ACTAS CONVENIO

Ciudad Autónoma de Bs. As.,  18 de Noviembre de 2013

Al:
Cro. Secretario General                         Objeto: Informar “Suepensión Reunión Paritaria".-
de  la  Seccional                                                                      
S______/______D                                                     


De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en nombre y representación de la Conducción Nacional, y en su nombre a todos los miembros de esa C. D. Seccional, con el fin informale que, por pedido del Estado Empleador, se suspende la Reunión Paritaria que se llevaría a cabo el jueves 21 del corriente para el dia viernes 29m a efectos de poder presentar los representantes de Economìa un trabajo en cuanto a costos de nuestro CCTS, hecho que evidencia que el Gobierno Nacional está trabajando seriamente al respecto.
                                                                                                                                                                          
Sin otro particular, solicitando dar buena difusión a lo aquí informado, saludamos al Cro. Secretario General, y en su nombre a miembros de esa C. D. Seccional, con un fraternal abrazo.-



                         Enrique Tizón                                               José Eduardo Lauchieri
           Secretario de Prensa y Cultura                                        Secretario General
                        PECIFA NACIONAL                                                      PECIFA NACIONAL



                                                                                Ciudad Autónoma de Bs. As., 18 de Marzo de 2013
Al:
Cro. Secretario General                        Objeto: Informar “Reunión Paritaria CCTS”.-
de  la  Seccional                                                                      
S______/______D                                                     



De nuestra mayor consideración:
                                                      Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en nombre y representación de la Conducción Nacional, y en su nombre a todos los miembros de esa C. D. Seccional, con el fin de informarles que, en el día de la fecha -a las 15 horas- en Sede del Ministerio de Defensa, se llevó a ca-bo la reunión estipulada entre el Estado Nacional, PECIFA y gremios hermanos, para continuar las gestiones para desarrollar nuestro Convenio Colectivo Sectorial.

                                                       En el Acta que remitimos en adjunto se señalan los temas tratados, recibiéndose de parte del Estado Empleador Devolución a la Propuesta de PECIFA de 15 fojas del TITULO II (Régimen Escalafonario del Personal Civil de las FFAA y de Seguridad) y del TITULO III (Régimen de Carrera) con un desarrollo de los Artículos del 10º al 33º para su consideración. Atentos que dicha documentación no fue entregada en soporte magnético, se remitirá fotocopia de la misma a la brevedad para su análisis en dicha Seccional, y posterior Opinión y/o Sugerencias.

                                                       En otro orden de cosas, durante el cuarto intermedio de la citada reu-nión, PECIFA mantuvo una reunión con el Subsecretario de Formación del Mindef. -Prof. Carlos PEREZ RASETTI- quien nos adelantó -respecto a la problemática de los Liceos Militares- que se está confeccionando una Resolución por la cual se suspende la reforma propuesta por las Resoluciones 59 y 96 del corriente año. Cuando se firme la misma se remitirá copia.
                            

                                                   Por último, enfatizamos que esta reunión nos abre una importante pers- pectiva, ya que el Estado Nacional está demostrando con hechos que el trabajo encarado debería estar terminado en el mediano plazo.
                                                
                                                                                                                                                                            
                                                       Sin otro particular, solicitando dar la debida difusión a lo aquí informado, saludamos a Ud. y demás integrantes de esa C. D. Seccional con un fraternal abrazo.-




 

                          Enrique Tizón                                               José Eduardo Lauchieri
               Secretario de Prensa y Cultura                                            Secretario General
                            PECIFA NACIONAL                                                               PECIFA NACIONAL


 8 de Mayo de 2012


 Informar “Reunión con Sra. Presidenta de la Nación”.-

A las 19,15 Horas, los Secretarios Generales del Frente de Gremios Estatales fueron recibidos por la Sra. Presidenta de la Nación. En la reunión se informó que la Pauta Salarial para la Administración Pública es: 

    10 % en Junio  y  10 % en Agosto,  lo que hace un total acumulativo del 21 % ..-

Cabe señalar que el Secretario General de PECIFA en dicha reunión manifestó a la Sra. Presidenta nuestra particular situación, tanto en lo laboral como en lo salarial, enfatizando en la necesidad de democratizar nuestras relaciones laborales derogando las Leyes de Facto para ser reemplazadas por un Convenio Colectivo. La Sra. Presidente, luego de un breve discurso donde destacó los logros alcanzados en el orden laboral por parte de su gobierno, se dirigió -particularmente- al Cro. Lauchieri y le manifestó "...y nos ocuparemos seriamente para dar solución a la problemática de PECIFA...".

Finalizada la misma, el Cro. Lauchieri mantuvo contacto y habló sobre nuestros temas con el Jefe de Gabinete de Ministros, con el Sr. Ministro de Economía, con el Sr. Secretario de Hacienda y el Titular de la Gestión Pública, quienes manifestaron que, una vez que culmine el proceso de firma y homologación del incremento salarial para la ADN, PECIFA será convocada por el Ministerio de Trabajo para continuar todas aquellas gestiones que tiendan a formalizar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

Destacamos que continúa en pié el Plan de Lucha que PECIFA tiene en marcha, porque es imprescindible lograr que el Ministro de Defensa nos reciba y se haga cargo de todo aquello que le corresponde solucionar, como lo es conformar nuestro Convenio Colectivo Sectorial, y lograr mejoras en lo salarial y social para los 23.000 trabajadores que representamos.