ACCION SOCIAL



1.         SUBSIDIO POR ADOPCIÓN: Los compañeros titulares que adopten niños recibirán una ayuda social de $400 por los gastos que ocasiona el trámite de adopción de un hijo, para esto deberá tener una antigüedad como afiliado de mas de 6 meses en el aporte.

2.         RECONOCIMIENTO POR TÍTULO: Consiste en brindarle un presente enviado por la Unión a través de cada seccional, como reconocimiento únicamente  al afiliado titular por su empeño y dedicación al haber adquirido su Título Secundario, Terciario o Universitario con reconocimiento oficial.

3.         FESTEJANDO TU CUMPLEAÑOS: Consiste en un sorteo mensual por seccional para aquellos afiliados que cumplan años en el mes siguiente, de una  cena para dos personas con un monto de 180$.  El Cro/a deberá tener una antigüedad como afiliado de seis meses .

4.                  INCENTIVO JOVEN: Para aquellos Cros/ras que tengan hijas que cumplan 15 años y/o hijos que cumplan 18 años, consistente en un importe de dinero de $250- La vigencia es de 90 días a partir de la fecha de cumpleaños
     
5.                  CONVENIO DE CRISTALES: Consiste en la entrega del anteojo terminado con los cristales recetados y el armazón elegido según muestrario de la Seccional. Este beneficio no tiene costo alguno y tiene una demora de aproximadamente 96 hs .

se modifican:

4.         SUBSIDIO POR JUBILACIÓN: la opción en efectivo de este beneficio se modifica de $ 500 a la suma de $300. ( la otra opción del  subsidio consiste en 8 dias con ½ pensión para 2 personas  en Villa Carlos Paz , Mar del Plata o Mendoza.)

5.         SUBSIDIO POR MATRIMONIO: Ídem que el anterior

6          SUBSIDIO POR BODAS DE PLATA: Asimismo informamos que a partir de la misma fecha SE CREA un nuevo beneficio para aquellos Compañeros/as que cumplan sus 25 años de casados, el mismo consiste en siete (7) días de alojamiento en Las Cabañas PECIFA MENDOZA, incluyendo el pago de transporte (coche cama) ida y vuelta para 2 personas (sin régimen de desayuno y comidas). Asimismo a partir del mes de noviembre/2009 los Cros/as que tomen el beneficio, tendrán la opción de alojamientos en nuestra sede PECIFA TRELEW (próximas a inaugurarse). Entre los requisitos a tener en cuenta, se deberá tener una antigüedad como afiliado mayor a seis meses, último recibo de haberes, copia de libreta de matrimonio o acta notarial de concubinato. La vigencia del beneficio será de 90 días a partir de la fecha aniversario y sujeta a disponibilidad de alojamientos.

Y se recuerda que siguen vigentes los siguientes beneficios sociales

7.         SUBSIDIO POR NACIMIENTO: Este beneficio cuenta con un bolsa con productos para el bebé

8.         ALOJAMIENTO: Pe.Ci.F.A  tiene convenio con los sig. hoteles brindando alojamiento con descuento :

EN CAPITAL FELDERAL: Hotel ECUADOR ( Alsina 2820)

·         Hab. Single por día con desayuno                  $ 261,10.-
·         Hab. Doble por día con desayuno                   $ 297,70.-
·         Hab. Triple por día con desayuno                   $ 379,50-
·         Hab. Cuádruple por día con desayuno           $ 408,20.-


Hotel ADRAZZI (Santiago del Estero 349).
habitacion doble con desayuno  $ 299
habitacion triple con desayuno   $ 369

EN MAR DEL PLATA: Hotel A.O.M.A (Santiago del Estero 2444)

Habitación Single / Doble: $ 254.-
Habitación Triple: $ 296.-
Adicional por Cama: $ 70.-
Comida por persona sin bebidas: $ 49.-

EN CARLOS PAZ: Hotel A.O.M.A (Rivadavia 77)

Habitación Single / Doble: $ 316.-
Habitación Triple: $ 392.-
Adicional por Cama: $ 80.-
Comida por persona sin bebidas: $ 55.-

EN  CIUDAD DE CÓRDOBA: Hotel OFICIALES DE MAR (Santiago del Estero 129)

HOTEL AYBAL SALTA
Habitación Single / Doble: $ 316.-
Habitación Triple: $ 392.-
Adicional por Cama: $ 80.-
Comida por persona sin bebidas: $ 55.-

CABAÑAS LA LOMA -FEDERACION, ENTRE RIOS
Habitación Single / Doble: $ 316.-
Habitación Triple: $ 392.-
Adicional por Cama: $ 60.-
La capacidad de las cabañas es de hasta 6 personas. (la 6ta persona es bonificada)

HOTEL AOMA VILLA LANGOSTURA
Habitación Single / Doble: $ 406.-
Habitación Triple: $ 472.-
Adicional por Cama: $ 110.-
Comida por persona sin bebidas: $ 60.-

PARA TODOS LOS HOTELES:
MENORES DE 0 A 3 AÑOS INCLUSIVE NO ABONA.
DE 4 AÑOS EN ADELANTE ABONA TARIFA COMPLETA.

9.         ALOJAMIENTO POR RAZONES DE SALUD: La cobertura de este beneficio es para los Cros/ras a quienes la Obra Social los derive, siendo del  50% en los hoteles de Capital Federal, alcanzando al enfermo y un acompañante, del grupo familiar a cargo. En caso que el enfermo sea un menor, de ser necesario cubrirá hasta dos acompañantes

10.       COSEGURO DE SALUD:   Se reintegra  al afiliado el 100% del monto que es abonado por el, ( 20% a cargo del afiliado y 80% a cargo de la Obra Social), para el y su grupo familiar a cargo, en prácticas médicas facturadas de acuerdo al valor que figure en el N.N.. Estos porcentajes de reintegros varían en los casos de prácticas no nomencladas o que difieran del N.N., de acuerdo a la reglamentación de  la Secretaría de Acción Social de la Unión para este beneficio.

11.       REINTEGROS DE CRISTALES: Se reintegrará al afiliado el valor del cristal recetado hasta un tope máximo de $100.

12.       REINTEGROS INMEDIATOS: Se reintegrará el 100% de los bonos de consulta médica hasta un importe de 40$ por afiliado por mes, y el 50% de los bonos de internación, siendo válidos únicamente los bonos del mes anterior y mes en curso.

13.       REINTEGRO POR MEDICAMENTOS: Se reintegra el 15% del valor total del medicamento recetado hasta un monto de $40  por afiliado por mes .

14.       NEBULIZADORES: la seccional Tandil posee 3 nebulizadores para ser entregados en préstamo a aquellos afiliados que lo necesiten.

15.       PRÉSTAMOS PERSONALES: La Unión ofrece una línea de préstamos personales a  todos los afiliados a través del Banco Ciudad de Buenos Aires

16.       ENTREGA DE GUARDAPOLVOS: Cada año, al comienzo del Ciclo Escolar Primario, la Unión entrega a los afiliados que tengan hijos en edad escolar, delantales escolares en forma gratuita.


17.      ENTREGA DE MOCHILAS: Cada año, al comienzo del Ciclo Escolar Primario, la Unión entrega a los afiliados que tengan hijos en edad escolar, mochilas escolares en forma gratuita.

.                       Para gozar de cada uno de estos beneficios, se deberán cumplimentar mínimos requisitos, los cuales le serán informados en detalle por los delegados de cada lugar de trabajo o comunicándose con nuestra seccional